DIANA:
FALLECIMIENTO PONE FIN A UNA HISTORIA QUE COMENZO "BODA SIGLO"
Tras divorciarse del príncipe de Gales el 28 de agosto de 1996, Diana había intentado rehacer su vida en la medida en que se lo permitían las circunstancias, aunque permanecía vinculada a la familia real británica en su condición de madre del príncipe Guillermo, la segunda persona en la línea de sucesión al trono.
En medios periodísticos se conjetura con cuál puede ser la orientación que dé el príncipe Carlos a su relación con Camilla Parker-Bowles, con quien está unido sentimentalmente.
Hasta ahora, la Iglesia anglicana, de la que cuando ascienda al trono Carlos será cabeza, en su condición de "Defensor de la Fe", se había opuesto radicalmente a que contrajera matrimonio con Camilla aun estando divorciado.
Según los cánones de la Iglesia de Inglaterra, sus miembros divorciados sólo pueden volver a contraer matrimonio religioso cuando el otro antiguo cónyuge haya fallecido.
Este supuesto se cumple desde ahora en el caso del príncipe de Gales, pero como Camilla es divorciada, se le vuelve a plantear un nuevo problema religioso-institucional.
En cualquier caso, a la ciudadanía británica lo que de verdad le conmueve en este momento no son las sutilezas institucionales sino la tragedia de una mujer de 36 años que ha perdido la vida justo cuando, según quienes estaban más cercanos a ella, comenzaba a vivirla plenamente.
Diana Frances Spencer, princesa de Gales, también conocida por Lady Di, nació en el Palacio de Althorp Hall, condado de Northhampton, Inglaterra, el uno de julio de 1961.
Era la tercera hija del octavo Conde Spencer, Edward John Spencer, fallecido el 24 de marzo de 1992, y de Frances Ruth Burke Rocha. Habían contraido matrimonio en 1954 y éste se disolvió en 1969. Ese mismo año su madre casó con Peter Shand-Kydd.
Fue educada en la residencia que tiene su padre, llamada Park Farm, cerca de los bosques del Palacio Real de Sandringham, y en la residencia de la familia en Althop, cerca de Northampton.
Cursó sus estudios en la escuela femenina de Riddlesworth, en Diss, condado de Norfolk, y luego, de 1973 a 1997, en el elitista colegio internado de West Heath, en Sevenoaks, condado de Kent.
También, aunque de forma muy fugaz, estuvo en una escuela superior de Suiza, donde aprendió francés.
De nuevo en Gran Bretaña, se trasladó a vivir al barrio londinense de Kensington, donde trabajó en el jardín de infancia de Pimlico, en la zona de Chelsea.
En 1965 conoció al principe Carlos en el Palacio de Sandringham, aunque el idilio comenzó cuando ella acababa de cumplir los 19 años, en el Palacio de Balmoral.
El 24 de febrero de 1981 se hizo oficial la fecha de la boda, que tuvo lugar en la catedral anglicana de San Pablo, en Londres, el 29 de julio de 1981.
Diana era la primera mujer inglesa que se casaba con un heredero del trono británico desde hace más de 300 años, cuando Lady Anne Hyde se casó con el que había de ser Jacobo II, de quien ella desciende.
Lady Di dio a luz su primer hijo el 21 de junio de 1982, que fue bautizado como Guillermo Arturo Felipe Luis, segundo en la línea de sucesión al trono británico, tras su padre Carlos. Su segundo hijo nació el 15 de septiembre de 1984 y fue bautizado Enrique Carlos Alberto David.
En sus tareas cotidianas, la princesa se ocupaba de asuntos relacionados con los minusválidos, la infancia, el SIDA, el ballet y la música, y desde su divorcio había abandonado la presidencia de más de cien instituciones de caridad, aunque había decidido conservar el patronazgo de otras seis, relacionadas con la lucha contra el SIDA y la gente sin hogar.
En los últimos tiempos, Diana colaboraba en una campaña contra las minas antipersonal, para lo que había estado en Angola y recientemente en Bosnia, que fue su último viaje oficial. EFE
RED
DE CONTRABANDO HUMANO EN CARIBE MUEVE MILLONES DE DOLARES
ORO NAZIS ARGENTINA:ABREN ARCHIVOS
BANCO CENTRAL EN BUSCA OPERACIONES NAZIS
O.MEDIO-JERUSALEN:JERUSALEN,
TRES VECES SANTA, DE NUEVO EN EL OJO DEL HURACAN
MACAO:"BOOM" ECONOMICO
AMENAZADO POR ESPECULACION Y RIVALIDADES
ZAIRE DECLARA GUERRA A LOS REBELDES TUTSIS
APOYADOS POR RUANDA