Informarse Portada Prensa Turismo Clasificados Postales Ecología

La Comunidad Siervos de Cristo Vivo

La Comunidad Siervos de Cristo Vivo es una asociación privada de fieles, cuyos miembros son laicos católicos. La Comunidad fue fundada el 28 de noviembre de 1982, y tiene su sede legal en Santo Domingo.

 Recordando el Padre Emiliano Tardif


Adios al padre Tardif de María Sangiovani

Testimonio del Diácono Evaristo Guzmán

Entrevista con el Padre Emiliano Tardif



Para comprar el libro escrito por
María A. Sangiovanni
cover
Emiliano Tardif
Un Hombre De Dios


 

 

Para saber más de la comunidad, visiten su página web.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo decreto que la Comunidad "Siervos de Cristo Vivo" sea constituida como Asociación Privada de Fieles en la Arquidiócesis de Santo Domingo con todos los derechos y obligaciones señaladas en el Código de Derecho Canónico, específicamente en los Cánones 321 - 326, y lo registró el día 19 de mayo de 1994, en el LIBRO 24 DE DECRETOS, No. 310 bis, FOLIO 108. En el orden jerárquico, la Comunidad Siervos de Cristo Vivo está bajo la protección y obediencia del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; y del Ordinario del lugar correspondiente en lo referente a la pastoral.

Origen

La Comunidad tiene su origen en los sentimientos del Sagrado Corazón de Jesús por el hombre, los cuales inspiran al Reverendo Padre Emiliano Tardif, M.S.C., a María Armenteros Malla y a Evaristo Guzmán Hilario, tras ocho años de experiencia de Dios y de la predicación juntos, a fundar una comunidad que fuera contemplativa y evangelizadora, y cuyo trabajo tenga su centro y fortaleza en el corazón de aquel que dice: "Sin mí no puede hacer nada" (Juan 15, 5).

Finalidad

El Señor Jesús "llamó a los que él quiso" para una misión específica: "... para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar" (Marcos 3, 13-14). Acogiendo estas palabras del Señor y viviendo en el mundo, la Comunidad Siervos de Cristo Vivo aspira a la perfección de la caridad; por tanto, tiene como objetivo esencial la santificación personal de sus miembros mediante:

  1. La búsqueda de una relación personal con Jesús Sacramentado presente en la Eucaristía y en la contemplación a través de un esfuerzo continuo de cada Siervo para llegar a una transformación en Cristo.
  2. La evangelización, como testigos de Jesucristo muerto y resucitado a través de todos los medios.
  3. La construcción día a día, en comunión de fe y amor, de una Comunidad a la que se pertenece como miembro y en la que se participa como Siervo; que se consolida como "una Comunidad cristiana en la que cada uno aporta sus talentos y se siente integrado porque es reconocido, aceptado, escuchado, animado e interpelado".

Espíritu

La Comunidad Siervos de Cristo Vivo buscará estar siempre poseída y conducida por el Espíritu Santo, para que él sea el alma y el agente principal de sus iniciativas, de manera que la Comunidad pueda construirse y crecer, en la unidad y en el amor, guiada sin reservas bajo la acción multiforme del Espíritu divino, sujeta siempre al juicio de la Iglesia.

Para saber más de la comunidad, visiten su página web.

 


   Informarse Portada Prensa Turismo Clasificados Postales Ecología