Ecología Portada Prensa Turismo Clasificados Postales Comprar

 

 

NUEVA ZELANDA:

COMIENZA CAMPAÑA CONTRA ALIMENTOS MODIFICADOS GENETICAMENTE

      Auckland (Nueva Zelanda),(EFE).- Diversas organizaciones ecologistas comenzaron hoy martes en Nueva Zelanda una campaña contra la existencia de productos alimenticios que hayan sido modificados genéticamente.

      Miembros de asociaciones ecologistas, incluídas "Greenpeace", "Amigos de la Tierra" y "Suelo y Salud", recorrerán tiendas y supermercados para verificar y denunciar la existencia de esos alimentos de los que temen se haya producido una invasión de importaciones, principalmente de Australia.

      Las entidades sostienen que guisantes de soya alterados genéticamente en Australia han sido ya exportados a Nueva Zelanda y han pedido al gobierno neozelandés que impida su entrada en el país.

      "De momento no existen procesos de valoración ni descripción alguna de los componentes de muchos productos", señaló la portavoz de Greenpeace, Stephanie Mills.

      El ministro asociado de Salud, Neil Kirton, indicó al diario "New Zealand Herald" que se ha considerado una moratoria hasta que el instituto de alimentación neozelandés fije las condiciones a las importaciones, entre las que el borrador incluye la prohibición de alimentos alterados genéticamente.

      "La información hasta el momento sobre esos productos y contenidos es insatisfactoria", manifestó Kirton y añadió que se presentarán unas condiciones "claras e inequívocas".

titulares ecología