Ciudad del Cabo (Sudafrica), 1 ene (EFE).- La isla-prisión de Robben, frente a Ciudad del Cabo, en la que el actual presidente sudafricano, Nelson Mandela, estuvo encarcelado durante 20 años por luchar contra el régimen de segregación racial, recibió hoy al primer grupo de turistas.
Robben Island, nombre en inglés del lugar, fue prisión hasta diciembre de 1995, tras lo cual, y una vez que los reclusos fueron trasladados a otras cárceles, fue declarada monumento nacional y pasó a depender del ministerio de Arte y Cultura, que decidió convertirla en centro de atracción turística.
Tres transbordadores trasladarán diariamente desde Ciudad del Cabo a los turistas que quieran visitar Robben Island, cuyo recorrido incluirá la celda donde estuvo encarcelado Mandela, los restos de una colonia de leprosos, un sepulcro musulmán, los dormitorios de los guardianes y otras zonas de interés.
La isla fue utilizada durante mucho tiempo como lugar de destierro para presos políticos famosos, como Mandela, y para leprosos y dementes. EFE