Noticias Turisticas Portada Prensa Turismo Clasificados Postales Comprar


Volando los rapidos de los ríos de Chiriquí
Dos ríos que fluyen en fresca abundancia desde los altos de la cordillera y alrededor la montaña más alta de Panamá, el extinto Volcán Barú, se utilizan actualmente para el emocionante pasatiempo "river rafting".

La compañía "Chiriquí River Rafting", con sede en Balboa es el pionero de las excuriones para "river ratting" al Río Chiriquí y Rio Chiriquí Viejo. Ambos proveer magníficos paisajes y emocionantes rápidos.

En la terminología internacional de este deporte, los ríos se evalúan del uno al cinco. Los ríos 1 son muy tranquilos y los de clase 5 se recomiendan únicamente para los expertos a nivel mundial. Los dos rios chiricanos hacen una combinación ideal. El Rio Chiriquí es un río de clase 3, ideal para una emocionante aventura, pero su caudal se reduce durante la estación seca (de enero a abril).

El Río Chiriquí Viejo es un río clase 4, que le hará correr la adrenalina durante todo el año. Pionero en rafling y propietario de la compañía, el Sr. Héctor Sánchez, alega que no es necesario tener experiencia prevla para ir de rafting.

A pesar que las fotografias hacen ver el rafting como una actividad casi suicida, el deporte no es peligroso, dice el Sr. Sánchez Para sustentar su punto, añade sin embargo, que los participantes, deben saber nadar. Los participantes pueden confiar plenamente en el "capitán" bilingue y altamente entrenado al frente de cada balsa. Una excursión de rafting tarda todo el día.

El viaje comienza en David, la capital provincial y los balseros generalmente realizan el viaje de dos horas al punto de embarcación en su propio medio de transporte. El costo es de $90. La compañía también le ofrece un paquete de una noche desde la ciudad de Panamá incluyendo transporte de ida y vuelta, cama y alojamiento por S150 por persona.

El camino en sí es memorable y desde un punto alto en las montañas es posib!e ver Costa Rica en un dia despejado. En el punto de entrada, se inflan las balsas, se colocan los cascos y comienza la aventura. La travesía por el río toma de tres a cuatro horas.

El paisaje, a traves de la jungla espesa es muy espectacular, pero es probable que esté muy ocupado para notarlo. Al final de la travesía se le brindara almuerzo en un banco del río donde los balseros podrán intercambiar historias de corage.

 

Para mayor información: www.panama-rafting.com/

Google


Noticias Turisticas Portada Prensa Turismo Clasificados Postales Comprar